Ingredientes:
-115 g de leche entera a temperatura ambiente.
-10 g de levadura de panadería.
-1 yema de huevo.
-220 g de harina de fuerza.
-40 g de azúcar.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-Una piza de sal.
-50 g de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Disolver en la leche la levadura fresca. Mezclar todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate en la encimera, previamente espolvoreada con un poco de harina. Meter en el congelador las pepitas de chocolate para luego incorporarlas en el segundo levado y que se queden bien integradas y duras.
Una vez nos queda una masa lisa y uniforme, untamos con un poco de aceite un bol y la dejamos reposar con un poco de papel film por encima. Tendremos que esperar que doble de volumen (alrededor de 2 horas).
A continuación, sacar las pepitas de chocolate del congelador e integrarlas en la masa con cuidado, amasar un poco para que se mezcle todo muy bien.
Formamos bolas de unos 45 gramos
Poner en una bandeja de horno con papel vegetal debajo y dejar que vuelva a fermentar durante unas 2 horas para que vuelva a doblar el volumen.
Una vez doblado el volumen pintarlos con huevo e introducir en el horno a 180º durante unos 10 minutos.
¡Qué aproveche! Espero que os haya gustado esta receta tan rica tanto para el desayuno como para la merienda de los más pequeños de la casa.