Ingredientes:
-180 g de leche condensada.
-150 g de nata.
-Ralladura de una naranja.
-165 g de harina.
-Un sobre de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.
-150 g de azúcar.
-50 g de zumo de naranja.
-100 g de aceite de girasol.
-4 huevos.
Para bañar el plumcake:
-2 cucharadas de azúcar.
-Un chorrito de agua de azahar.
-1 cucharada de agua.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Batir muy bien el al azúcar junto con los huevos, hasta que blanqueen.
Posteriormente, añadir el zumo, el aceite, la leche condensada, la nata y la ralladura de naranja hasta formar una mezcla ligera.
En un bol a parte, tamizar la harina junto con la levadura en polvo y la sal.
Por último, incorporamos los ingredientes del bol a la preparación anterior de zumo, aceite, etc.
Verter en el molde de plumcake y hornear durante 40 minutos aproximadamente.
Cuando salga del horno, lo bañamos con el azúcar, el agua de azahar y el agua, que habremos puesto a fuego medio durante unos cinco minutos.
¡Qué aproveche! Espero que os guste la receta que he cogido de la deliciosa confitería Aliter Dulcia de Gijón, en casa he triunfado con ella.


