domingo, 17 de octubre de 2021

MAGDALENAS DE MORAS Y MANZANA

 


Ingredientes:

-280 g de harina.

-1 cucharada de levadura en polvo.

-1/8 cucharadita de sal.

-115 g de azúcar moreno.

-250 g de manzanas de mesa.

-2 huevos medianos.

-250 ml de flora vegetal.

-6 cucharadas de aceite de girasol.

-1 cucharadita de extracto de vainilla.

-150 g de moras congeladas.

-40 g de azúcar blanquilla.


Elaboración:

Precalentar el horno a 200 ºC.

Forrar una bandeja para magdalenas con 12 cestillos.

Tamizar la harina junto con la levadura. Una vez integradas, incorporar el azúcar.

Descorazonar y pelar las manzanas. Partir en pedazos pequeños e incorporar a la preparación anterior.

En un bol a parte, batir los huevos. Incorporar el extracto de vainilla, junto con el suero de mantequilla y el aceite de girasol.

Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos e incorporar los ingredientes húmedos (huevos, vainilla....) ayudados de un cuchara.

Introducir la preparación en los cestillos y espolvorear con los 40 gramos de azúcar blanquilla cada una de las magdalenas.

Hornear durante 20 minutos aproximadamente.





¡Qué aproveche! Espero que os guste. Una manera diferente de hacer comer a los de casa fruta ;-)

martes, 5 de octubre de 2021

BIZCOCHO DE NATA DE LA ABUELA

 


Ingredientes:

-4 huevos.

-250 gramos de azúcar.

-250 ml de nata para postres.

-1 cucharadita de extracto de vainilla.

-1 sobre de levadura.

-300 gramos de harina.

-2 cucharadas soperas de ron.

-1 pizca de sal.


Elaboración:

Preclenatr el horno a 180°C.

Engrasar un molde para plumcake.

Batir los huevos con el azúcar hasta que resumen, tienen que aumentar sustancialmente de volumen y adquirir la textura de un merengue suave. 

Añadir la nata en hilo sin dejar de batir.

Añadir ahora el ron y la vainilla y seguidamente la harina tamizada junto con la levadura muy poco a poco. Mezclar hasta integrar toda la harina.

Pasar la masa al molde y hornear durante aproximadamente 55 minutos.





¡Que aproveche! Un bizcocho delicioso para monjar en el café o un chocolate caliente, que ya apetece.