sábado, 25 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO



Ingredientes:

-400 g de harina de repostería.
-300 g de azúcar.
-1 sobre de levadura en polvo.
-80 g de cacao 100% puro en polvo.
-2 cucharaditas de bicarbonato.
-250 g de leche.
-250 g de agua.
-180 g de aceite de girasol.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 ºC.

Tamizar la harina junto con la levadura. Agregar el cacao, el azúcar y el bicarbonato.

En otro bol, mezclar la leche junto con el agua y el aceite.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos (harina, levadura, etc.), e introducimos los ingredientes húmedos (leche, agua y aceite).

Con la ayuda de una espátula mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

Untar con mantequilla un molde de aproximadamente 28 cm de diámetro, verter la mezcla y hornear durante 40 minutos aproximadamente.













¡Qué aproveche! Espero que os guste esta receta pensada para tiempos de confinamiento, al surgir a raíz de la ausencia de huevos en mi nevera ;-)


sábado, 18 de abril de 2020

BARRITAS ENERGÉTICAS


Ingredientes:
-200 g de copos de avena.
-40 g de nueces troceadas.
-40 g de coco rallado.
-40 g de pepitas de chocolate.
-170 g de miel.
-1 cucharadita de vainilla.
-1 pizca de sal.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC calor arriba y abajo. Incorporar en una fuente forrada con papel de hornear, los copos de avena y las nueces troceadas. Hornear 15 minutos.
En un cazo y con el fuego al mínimo, calentar la miel y la vainilla. Remover de vez en cuando. No tiene que hervir.
Transcurrido el tiempo, retirar los copos de avena y las nueces del horno  y volcarlas en un bol. Añadir la mezcla que estábamos calentando y mezclar todo muy bien. Incorporar el coco rallado y las pepitas de chocolate y mezclar.
Verter la mezcla en la fuente de nuevo, presionar bien para que se quede lo más compacto posible y llevar al horno a 150 ºC duante unos 35 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo retirar la fuente del horno y dejar reposar 5 minutos.
Pasados los 5 minutos dejar enfriar las barritas sobre una rejilla. Cunado estén ya casi frías, cortar las porciones que queramos. No tiene que estar caliente, ya que de ser así las barritas se romperán.
¡Qué aproveche! Una receta sencilla y pensada para cuidar el nivel de azúcar durante el embarazo, ese momento en el que solo se te van los ojos a los productos azucarados y no debes ;-)

sábado, 11 de abril de 2020

FLORENTINAS


Ingredientes:
-150 g de almendras laminadas.
-130 g de azúcar.
-75 g de miel.
-80 ml de nata líquida.
-150 g de chocolate con leche postres.
Elaboración:
Poner un cazo al fuego y agregar el azúcar, la miel y la nata líquida. Calentar a fuego medio-alto, removiendo sin parar, hasta que la mezcla comience a hervir.
Apartar del fuego y agregar las almendras laminadas. Dejar que la mezcla se enfríe durante 15 minutos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel sulfurizado. Poner bolas de masa. Presionar un poco con los dedos, para ayudar a que la masa se aplane.
Precalentar el horno a 180 ºC.
Hornear durante 13 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, dejar que las florentinas se endurezcan de 3 a 2 minutos.
Con ayuda de un cortapastas, cortar las florentinas.
Por otro lado, fundir el chocolate con leche postres en un cazo al baño maría.
Pintar las florentinas con el chocolate y ponerlas sobre una lámina de papel de horno. Dejar que se seque y ¡a disfrutar!
¡Qué aproveche! Espero que os guste ;-)