Ingredientes:
-400 g de harina de repostería.
-300 g de azúcar.
-1 sobre de levadura en polvo.
-80 g de cacao 100% puro en polvo.
-2 cucharaditas de bicarbonato.
-250 g de leche.
-250 g de agua.
-180 g de aceite de girasol.
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 ºC.
Tamizar la harina junto con la levadura. Agregar el cacao, el azúcar y el bicarbonato.
En otro bol, mezclar la leche junto con el agua y el aceite.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos (harina, levadura, etc.), e introducimos los ingredientes húmedos (leche, agua y aceite).
Con la ayuda de una espátula mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Untar con mantequilla un molde de aproximadamente 28 cm de diámetro, verter la mezcla y hornear durante 40 minutos aproximadamente.
¡Qué aproveche! Espero que os guste esta receta pensada para tiempos de confinamiento, al surgir a raíz de la ausencia de huevos en mi nevera ;-)


