Ingredientes:
-50 unidades de galletas rectangulares.
Para la crema pastelera:
-500 ml de leche entera.
-40 g de fécula de maíz.
-2 huevos.
-1 palito de canela.
-80 g de azúcar.
-Piel de naranja y de un limón.
Para la crema de chocolate:
-200 g de chocolate postres.
-50 g de nata líquida.
-150 g de mantequilla:
Elaboración:
Comenzamos preparando la crema pastelera: en una taza, diluir la fécula de maíz con 2 cucharadas de leche y reservar.
En un cazo, calentar el resto de la leche con las pieles de naranja y limón y el palito de canela.
Cuando la leche comience a hervir, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.
En un bol, batir los huevos con el azúcar y añadir la leche, colándola y sin parar de remover para evitar que el huevo se cuaje.
Volver a verter la mezcla en el cazo y ponerlo al fuego.
Añadir la fécula de maíz que tenemos reservada y diluida y, sin parar de remover, cocinar la crema hasta que haya espesado. Reservar.
Continuamos con la crema de chocolate: en un cazo, añadir el chocolate troceado y la nata. A fuego bajo, sin parar de remover, derretir todos los ingredientes hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
Retirar del fuego y añadir la mantequilla, removiendo hasta que se haya derretido. Reservar.
Por último montamos la tarta:en un molde de plum cake, colocar una primera capa de galletas en toda su superficie (previamente remojadas en leche).
Con la crema ya fría cubrir con la mitad de la crema pastelera. Colocar una segunda capa de galletas remojadas en leche y volver a cubrir con el resto de la crema.
Cubrir con la última capa de galletas remojadas en leche. Verter la crema de chocolate cubriendo toda la superficie.
Dejar que la tarta se enfríe totalmente a temperatura ambiente antes de guardarla en el frigorífico.
¡Qué aproveche! Lo cierto es que llevaba días queriendo hacer esta receta y por suerte no me ha defraudado (antojos de embarazada). Espero que a vosotros tampoco.


