martes, 28 de julio de 2015

CRISPY SQUARES



Ingredientes:

-50 g de mantequilla.
-200 g de minimarshmallows.
-150 g de cereales de arroz inflado con chocolate.

Elaboración:

Derretir la mantequilla en la cacerola. Cuando esté casi derretida, añadir los minimarshmallows y mezclar para que se deshagan bien.

Remover constantemente con una cuchara de madera; añadir los cereales sin dejar de remover.

Verter sobre una hoja de papel de horno colocada en una fuente rectangular del grosor que se desee. Presionar con una cuchara de madera para asentar la pasta.

Poner a enfriar durante 1 o 2 horas, después cortar en cuadraditos de 3 a 4 cm de lado.

Se conservan 2 días en el frigorífico en un recipiente hermético.

martes, 14 de julio de 2015

BLONDIE CON LACASITOS



Ingredientes:

-115 g de mantequilla.
-1 huevo.
-160 g de azíucar de caña integral.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-180 g de mantequilla de cacahuete.
-150 g de harina.
-115 g de lacasitos más unos pocos para decorar.
-100 g de chips de chocolate blanco.
-100 g de chips de chocolate negro.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Derretir la mantequilla en un cazo. Retirar del fuego y añadir el azúcar. Remover bien. Incorporar el huevo, la vainilla y la mantequilla de cachuete, removiendo tras cada adición. Añadir la harina, tamizada, y, una vez que esté la mezcla homogénea, incorporar los Lacasitos, los chips de chocolate blanco y los de chocolate negro. Repartir la masa en un molde cuadrangular. Alisar la superficie con una espátula y echar unos cuantos Lacasitos por la superficie.

Hornear unos 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar por completo en el molde antes de desmoldar y cortar en cuadrados o rectángulos.



A mi mé quedó más doradito de lo que en realidad queda porque he trabajado con harina sin gluten.




¡Qué aproveche!

miércoles, 1 de julio de 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE Y CANELA




Ingredientes:

Para el brownie:
-115 g de mantequilla.
-150 g de azúcar blanco.
-60 g de azúcar moreno.
-3 huevos.
-120 g de harina.
-140 g de chocolate negro troceado.
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
-1 cucharada de canela en polvo.

Para el glaseado:
-50 g de chocolate blanco.
-100 g de azúcar muy fino.
-Una cucharada de leche.
-Dos cucharaditas de canela.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Tamizar la canela con la harina y el cacao en polvo. Reservar.

Calentar el chocolate del brownie al baño maría con la mantequilla. Cuando esté derretido, retirar del fuego e incorporar los huevos y el azúcar y batir muy bien, hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporar poco a poco la mezcla de harina con ayuda de una espátula.

Cuando sea homogénea, echar en el un molde cuadrangular y hornear durante 25-30 minutos aproximadamente.

Para realizar el glaseado, derretir el chocolate blanco al baño maría. Incorporar el resto de ingredientes y mezclar bien. Si la mezcla está muy densa, añadir ,más leche. Decorar el brownie una vez frío con este glaseado.




¡Qué aproveche!