Ingredientes:
-60 ml de leche entera.
-140 gr de queso crema tipo philadelphia.
-40 g de mantequilla.
-50 g de harina de repostería.
-5 g de harina de maíz.
-5 huevos (separadas las claras de las yemas).
-100 g de azúcar.
Elaboración:
Derretir en una cazuela la mantequilla con el queso crema y la leche. Remover hasta que quede una mezcla fina. Añadir las cinco yemas de una en una sin dejar de mezclar.
Mezclar en un bol los dos tipos de harina y añadirlo a la mezcla. Remover de nuevo hasta conseguir una masa fina.
Precalentar el horno a 120 ºC.
Con la ayuda de una varilla, montar las claras de huevo a punto de nieve, junto con una cucharada de azúcar. Cuando estén montadas, añadir el resto de azúcar y levantar de nuevo para que quede esponjoso.
Agregar las claras a la mezcla de harinas, queso, leche y mantequilla e ir mezclándolo poco a poco con movimientos envolventes.
Encamisar los bordes de un molde redondo con un poco de mantequilla (en función de lo gruesa que queráis vuestra tarta. Yo he empleado un molde de 20 cm) Cubrir con papel de horno como base y rellenar con la mezcla.
Llenar una bandeja para empanadas con dos dedos de agua, y colocar en el centro el molde relleno.
Hornear 20 minutos a 120 ºC. Luego subirlo a 150 ºC y hornearlo durante 15 minutos; y, por último, a 100 ºC durante 40 minutos más.
¡Qué aproveche! Es una receta que requiere estar pendiente de ella pero que es muy resultona ;-) Espero que os guste.



