Ingredientes:
-250 ml de leche sin lactosa.
-250 ml de nata montada sin lactosa.
-25 g de cacao en polvo.
-85 g de chocolate negro para postres.
-100 g de azúcar.
-2 yemas de huevo.
Elaboración:
Batir las yemas con el azúcar hasta que éste se disuelva y reservar en un bol.
En un cazo a fuego bajo, poner la leche con el cacao en polvo. Remover para que se disuelva el cacao.
trocear el chocolate para postres, incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate.
Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar el fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.
Por último, añadir la nata montada con movimientos envolventes para que no baje su volumen.
Introducir la preparación en un recipiente plano y metálico, llevar la congelador. Remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.
¡Qué aproveche! y ¡feliz verano! Que esta receta os endulce aún más esta época.