sábado, 29 de septiembre de 2018

CHEESECAKE DE COCO Y LECHE CONDENSADA


 
Ingredientes:
 
-250 g de galletas de chocolate sin gluten.
-125 g de flora vegetal.
-350 g de leche condensada.
-1/2 taza de leche entera.
-100 g de coco rallado.
-700 g de queso Philadelphia.
-3 huevos.
-2 cucharadas de harina.
 
Elaboración:
 
Precalentar el horno a 170 ºC.
 
Triturar con el mortero las galletas y mezclar con la flora fundida previamente. Tapizar un molde desmontable redondo. Dejar enfriar en la nevera.
 
Para el relleno: mezclar en un cazo la leche condensada y la leche, y calentar. Agregar el coco y dejar reposar unos minutos.
 
Incorporar el queso Philadelphia, los huevos y la harina.
 
Colocar la preparación sobre la base de galletas y cocinar al baño María durante una hora aproximadamente.
 
Retirar y dejar enfriar.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Qué aproveche!

sábado, 22 de septiembre de 2018

ROCAS DE ARÁNDANOS


 
Ingredientes:
 
-2 tazas y media de harina.
-3/4 taza de azúcar.
-15 g de bicarbonato.
-1 taza de mantequilla en dados a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-1/2 taza de arándanos secos.
 
Elaboración:
 
Mezclar los arándanos y 1/4 de taza de azúcar en el Thermomix o en un procesador de alimentos. Triturarlos hasta que queden en trozos pequeños.
 
En un bol aparte mezclar la harina, el azúcar restante y el bicarbonato.
 
Batir la mantequilla y agregar al bol con la harina, el azúcar y el bicarbonato. Incorporar el extracto de vainilla y los arándanos. Amasar hasta integrar todos los ingredientes.
 
Dar forma de cilindo y envolver en papel film. Enfriar en la nevera.
 
Hacer bolitas y cocer en horno, previamente precalentado a 180 ºC, durante 10 minutos aproximadamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Qué aproveche! Una receta sana y para toda la familia. Me salieron dos tandas, que aguantan durante días conservadas en una caja o tupper.

sábado, 15 de septiembre de 2018

MAGDALENAS BAJAS EN GRASA


 
Ingredientes:
 
-280 g de harina de repostería.
-1 cucharada de levadura en polvo.
-1 cucharada de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-115 g de azúcar extrafino.
-2 claras de huevos medianos.
-250 ml de yogur natural.
-3 cucharadas de aceite de girasol.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
 
Elaboración:
 
Precalentar el horno a 200 ºC. Forrar 12 moldes de una bandeja para 12 magdalenas con 12 cestillos de papel rizado.
 
Tamizar la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato en un cuenco grande. Después, incorporar el azúcar.
 
Batir ligeramente las claras en otro cuenco grande y, a continuación, incorporar el yogur, el aceite y el extracto de vainilla. Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclarlos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
 
Repartir la mezcla entre los moldes.
 
Hornear las magdalenas durante unos 20 minutos aproximadamente.
 
Dejarlas en el molde durante 5 minutos y servir caliente.
 
 
 
 
¡Qué aproveche! Pensada para  aquellos que quieren guardar la línea ;-)

sábado, 8 de septiembre de 2018

TARTA ASTURIANA DE QUESO

 
Ingredientes:

-200 g de queso crema tipo Philadelphia.
-500 ml de nata líquida para montar.
-250 g de azúcar.
-500 ml de leche.
-2 sobres para hacer cuajada.
-Caramelo líquido.


PREPARACIÓN

Separar 250 ml de leche. El resto lo echamos en un cazo junto con la nata, el azúcar y el queso de untar.

Poner a calentar el cazo con los ingredientes e ir removiendo con las varillas hasta que todo esté bien mezclado y tener una crema fina..

En la taza de leche restante, deshacer los dos sobres de cuajada.

Cuando la crema de queso que está en el fuego comience a hervir, verter la leche con la cuajada. Remover bien hasta que vuelva a ebullición. Dejar un par de minutos para que espese y separar del fuego.

Verter en un molde tipo plum-cake, previamente untado de caramelo líquido, y guardar en la nevera durante 24 horas aprox.








¡Qué aproveche! Recomiendo guardar esta preparación en la nevera para que no se estropee. Una receta de mi adorada tierra, a la que tanto echo de menos. Espero que os guste.