Blog de recetas dulces, sencillas y adaptadas a intolerantes al gluten pues todas ellas están hechas con harina sin gluten.
sábado, 29 de junio de 2019
CHEESECAKE JAPONES
Ingredientes:
-250 g de queso tipo Philadelphia.
-120 g de yema.
-140 g de azúcar, divididos en dos porciones de 70 g cada una.
-60 g de mantequilla.
-100 ml de leche entera.
-14 ml de zumo de limón.
-1 limón rallado.
-60 g de harina de repostería.
-20 g de maicena.
-1 pizca de sal.
-260 g de clara de huevo.
Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC sin ventilador.
Engrasar un molde circular de unos 12 cm con mantequilla y cubrir con papel sulfurizado.
Batir al baño maría el queso crema. Añadir las yemas y batir. Añadir 70 g de azúcar y continuar batiendo.
Calentar la leche y la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla anterior.
Incorporar la sal, el zumo y la ralladura de limón. Cuando la preparación esté homogénea, retirar del baño maría.
Añadir la harina y la maicena, previamente tamizadas, y mezclar bien,
Batir las claras y cuando estén espumosas añadir el resto del azúcar y montar hasta que estén a punto de nieve.
Mezclar las claras con movimientos envolventes con la masa, y verter en el molde.
Hornear al baño maría durante 18 minutos.
Transcurrido este tiempo, bajar la temperatura a 140 ºC y hornear 30 minutos más.
Apagar el horno y dejar reposar 30 minutos en su interior.
Servir.
¡Qué aproveche! Espero que os haya gustado esta versión de la tan conocida cheesecake americana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario