sábado, 29 de junio de 2019

CHEESECAKE JAPONES



Ingredientes:

-250 g de queso tipo Philadelphia.
-120 g de yema.
-140 g de azúcar, divididos en dos porciones de 70 g cada una.
-60 g de mantequilla.
-100 ml de leche entera.
-14 ml de zumo de limón.
-1 limón rallado.
-60 g de harina de repostería.
-20 g de maicena.
-1 pizca de sal.
-260 g de clara de huevo.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC sin ventilador.

Engrasar un molde circular de unos 12 cm con mantequilla y cubrir con papel sulfurizado.

Batir al baño maría el queso crema. Añadir las yemas y batir. Añadir 70 g de azúcar y continuar batiendo.

Calentar la leche y la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla anterior.

Incorporar la sal, el zumo y la ralladura de limón. Cuando la preparación esté homogénea, retirar del baño maría.

Añadir la harina y la maicena, previamente tamizadas, y mezclar bien,

Batir las claras y cuando estén espumosas añadir el resto del azúcar y montar hasta que estén a punto de nieve.

Mezclar las claras con movimientos envolventes con la masa, y verter en el molde.

Hornear al baño maría durante 18 minutos.

Transcurrido este tiempo, bajar la temperatura a 140 ºC y hornear 30 minutos más.

Apagar el horno y dejar reposar 30 minutos en su interior.

Servir.








¡Qué aproveche! Espero que os haya gustado esta versión de la tan conocida cheesecake americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario