Ingredientes:
-200 g de azúcar.
-Ralladura de un limón grande.
-2 huevos medianos.
-180 g de leche entera.
-180 de aceite de girasol.
-300 g de harina.
-1 sobre de levadura en polvo.
-Azúcar y un poco de zumo de limón para empaparlo ligeramente y colocar sobre las magdalenas.
Elaboración:
Batir muy bien el azúcar junto con la ralladura de limón y los huevos.
Una vez integrado, añadir la leche y el acetie.
Por último, añadimos la harina y la levadura, previamente tamizados.
Nos debe de quedar una masa ligera con la que rellenaremos las cápsulas hasta la mitad, y llevaremos a la nevera durante una hora.
Precalentar el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo.
Sacamos la masa de la nevera y colocamos sobre cada porción de masa una cucharadita de azúcar humedecido con zumo de limón.
Hornear durante 10 minutos y bajar la temperatura a 180 ºC y hornear durante 4 minutos más aproximadamente (hasta que, al pincharlo, salga seco)
¡Qué aproveche!Una deliciosa receta, de la también deliciosa confitería de Gijón "Aliter Dulcia"

No hay comentarios:
Publicar un comentario