Ingredientes:
-200 g de chocolate negro para postres.
-200 g de flora vegetal.
-150 g de azúcar blanquilla.
-50 g de azúcar moreno de caña.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-5 huevos.
-160 g de harina de repostería.
-20 g de cacao en polvo.
-Una pizca de sal.
-8 galletas tipo oreo troceadas y 8 galletas oreo partidas por la mitad para la decoración.
-50 g de chocolate negro para postres para decorar.
-5 gotas de aceite.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Engrasar un moolde de 30 por 20, aproximadamente.
Poner a derretir en una olla grande, la flora y los 200 gramos de chocolate. Estar muy pendiente para que el chocolate no se pegue a la olla.
Agregar los dos tipos de azúcar hasta disolver. Retirar del fuego.
Añadir los huevos uno a uno, hasta que queden integrados.
Incorporar la vainilla y mezclar.
Tamizar en un bol a parte, el harina junto con la sal, la levadura y el cacao.
Añadir a la olla la mezcla anterior en tres veces, mezclando más que batiendo, para que no quede dura.
Por último, añadir las 8 oreo troceadas bastamente con las manos.
Introducir la mezcla en el molde y hornear durante 25 minutos aproximadamente.
Al sacar el brwonie, colocar las 8 galletas restantes partidas por la mitad.
Para finalizar, fundir el chocolate con las gotas de aciete y, con la ayuda de un tenedor, decorar por encima.
¡Que aproveche! En casa ha sido todo un éxito. La ocasión lo merecía; la pequeña ha cumplido un año. Espero que os guste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario