Ingredientes:
-100 g de almendra cruda cortada en dados.
-100 g de azúcar.
-100 g de nata 38% materia grasa.
-20 g de maicena.
-150 g de chocolate con leche.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Poner en un cazo al fuego la nata con el azúcar, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva.
Cuando la nata comience a hervir, retirar del fuego y añadir la maicena y la almendra. Remover hasta integrar todos los ingredientes. Si veis que no se disuelve la maicena, acercar un poco el cazo al fuego hasta que lo haga.
Cubrir dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocar montocitos (preferiblemente del tamaño de una nuez, a mi se me fué un poco de la manos, porque al hornearse crecen bastante)
Hornear durante 8 minutos aproximadamente y retirar a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.
Una vez fríos, fundir el chocolate en un cazo al baño maría y dejarlo templar.
Con un pincel de cocina untar el chocolate, ya templado, sobre el revés de cada galleta.
Dejar sobre una rejilla hasta que se sequen.
¡Qué aproveche! Espero que os haya gustado esta receta. Cuando una se haya lejos de la tierra, echa de menos hasta lo más banal como puede ser un dulce ;-) y más aún si estás embarazada jeje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario