Ingredientes:
-200 g de mazapán.
-280 g de harina.
-1 cucharada de levadura en polvo.
-1/8 cucharadita de sal.
-115 de azúcar.
-2 huevos medianos.
-200 ml de leche.
-85 g de mantequilla.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 ºC. Engrasar los moldes de una bandeja para 14 magdalenas y forrarlos con 12 cestillos de papel rizado. Cortar el mazapán en 14 trozos del mismo tamaño. Formar una bola con cada uno de ellos y, después, aplastarla con la palma de la mano, asegurándose de que no sean más grandes que los moldes o los cestillos de las magdalenas.
Tamizar la harina, la levadura en polvo y la sal en un cuenco grande. A continuación, incorporar el azúcar.
Batir ligeramente los huevos en un cuenco grande y, luego, incorporar la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclarlos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
Poner la mitad de la mezcla en los moldes. A continuación, colocar un trozo de mazapán en el centro de cada magdalena y cubrirlas con el resto de la mezcla. Hornear las magdalenas durante unos 20 minutos aproximadamente.
Una receta pensada para aprovechar esos mazapanes que nos sobraron de Navidad. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario