miércoles, 17 de septiembre de 2014

HELADO DE VAINILLA CASERO

 
 
 
Ingredientes:
 
-4 yemas de huevo.
-100 g de azúcar.
-1/2 litro de leche.
-1 vaina de vainilla.
 
Elaboración:
 
Antes de iniciar la preparación, meter en el congelador el recipiente para el helado. Mantenerlo, al menos, durante 3 horas y poner el termostato del congelador a la temperatura más fría.
 
Mezclar en un bol las yemas de huevo y la mitad del azúcar. Batir enérgicamente hasta que la mezcla adquiera una tonalidad blanquecina. Reservar.
 
Poner en un cazo la leche con el resto del azúcar y la vaina y dejar que hierva.
 
Verter muy poco a poco la leche azucarada caliente sobre el batido de yemas y remover para que se mezcle todo bien.
 
Volver a poner esta crema al fuego y esperar a que se espese, sin dejar de remover en todo momento. No permitir que hierva.
 
Retirar del fuego y dejar enfriar al baño María en agua muy fría.
 
Verter la crema de helado en el recipiente guardado en el congelador. Volverlo a introducir en él y dejar que cuaje durante un mínimo de 6 horas. En este tiempo, remover el helado de vez en cuando para evitar que se formen cristales de hielo.
 
 
 
 
 
¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario