lunes, 21 de septiembre de 2015

PASTELES DE BELEM

Ingredientes:

-375 ml de leche entera.
-50 ml de nata para montarl.
-4 yemas de huevo.
-1 pizca de sal.
-2 cucharadas de harina.
-3 cucharadas de azúcar extrafino.
-1/4 de canela en rama.
-La piel de dos limones.
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
-225 g de masa de hojaldre ya preparada(podeis encontrarla sin gluten en Carrefour)


Elaboración:

Para elaborar la crema, poner la leche, la nata, las yemas de huevo, la sal, la harina y el azúcar en una cacerola. Batir todos los ingredientes hasta que desaparezcan los grumos. Incorporar la canela, la piel de limón y el extracto de vainilla. 

A fuego muy bajo, y removiendo continuamente con una batidora manual, cocinar durante unos 10 minutos la crema hasta que espese. Pasar la crema a través de un colador, verterla en un cuenco y cubrirla con un círculo de papel de horno para evitar que se forme una película dura en la superficie. Dejar enfriar antes de utilizar.

Sobre una superficie enharinada, extender la masa de hojaldre y recortar 12 círculos de la medida de los huecos de la bandeja (yo utilicé una metálica para magdalenas que cuenta con estos 12 espacios); la masa debe sobresalir 1 cm del borde de los huecos. Presionar los círculos sobre la superficie de la bandeja y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 190 ºC. Llenar con la crema tres cuartas partes de las tartaletas, dejando espacio para que suban durante la cocción. Hornear durante 15 minutos aproximadamente, cuando la crema esté dorada.

Espolvorear con canela en polvo y servir.





No son los auténticos, pues guardan la receta con mucho recelo pero, este verano he estado en Belem y los he probado y se parecen bastante. Para aquellos que tengan antojo de este producto luso y no tengan la posibilidad de acercarse a Lisboa...¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario