Ingredientes:
Para la masa:
-500 g de harina.
-250 g de agua.
-250 g de mantequilla.
-Un pellizco de sal.
-2 huevos.
Para el relleno:
-1 taza de nuez molida.
-1/2 taza de azúcar.
Elaboración:
Comenzar por la masa. Añadir en el bol todos los ingredientes y amasar con fuerza hasta conseguir que la masa se despegue de las manos. En caso de que esto no ocurra, añadir un poco más de harina. Dejar reposar en frío durante dos horas.
A continuación elaboramos el relleno. Homogeneizar la nuez junto con el azúcar en otro bol.
Una vez que la masa ha reposado, cortarla en varias partes y con la ayuda de un rodillo de cocina extenderla. Cortar con un cuchillo trozos de masa de forma rectangular del tamaño que deseemos. Antes de colocar sobre ellos el relleno es muy importante, con la ayuda de un pincel, pintar los bordes con agua.
Rellenar la masa con la mezcla de nuez y azúcar. A continuación, cerrarla ayudándonos de un tenedor.
Freir en abundante aceite hasta que adquieran un buen color dorado. Por último, espolvorear con azúcar glas.
¡Qué aproveche!Aunque se trata de una receta típiaca del carnaval asturiano yo he querido traerla ahora a la memoria, ante la inminente llegada de la Navidad. Aunque este lejos, siempre recordaré con cariño la cena de Nochebuena en la que mi tía prepara este delicioso postre de mi tierra y me gustaría que en su día mi hija también así lo recuerde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario