jueves, 31 de agosto de 2017

TARTA DE LA ABUELA

 
 
Hoy me salto la línea que estaba llevando en el blog y comparto esta foto con vosotros en la que me veis con la niña de mis ojos y la tarta que hice para mi cumpleaños. Comparto la receta con vosotros. Una tarta que podeis adaptar para la intolerancia al gluten y a la lactosa, como yo he echo. No pierde el sabor. Esta deliciosa!!
Ingredientes:

Para la crema pastelera:
-750 ml de leche.
-150 g de azúcar.
-6 yemas de huevo.
-30 g de maicena.

Para la base:
-2 paquetes de galletas tostadas.
-2 vasos de leche.

Para el ganache de chocolate:
-200 g de chocolate negro.
-200 ml de nata de montar. 

Para decorar:
-Sprinkles de colores.



Elaboración:

Engrasar un molde cuadrado desmontable.

Lo primero que hay que preparar es la crema pastelera. Para ello, calentar en un cazo 750 ml de leche con 75 g de azúcar. Mientras tanto, echar en un bol 6 yemas de huevo, 75 g de azúcar y 30 g de maicena y batir enérgicamente con unas varillas hasta que no haya ningún grumo.

Cuando la leche empiece a humear verterla sobre la mezcla de las yemas sin dejar de remover. Cuando esté todo disuelto, verter de nuevo esta mezcla en el cazo y volver a calentar sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.

Una vez comience a hervir, retirarlo del fuego de inmediato y cubrir con papel film haya que la crema pastelera esté templada.

Para formar la base de la tarta, remojar en leche dos paquetes de galletas tostadas y disponerlas en la base del molde hasta tener una capa.

Seguidamente, extender la crema pastelera tibia sobre las galletas. Después, cubrir con otra capa de galletas empapadas en leche y guardar la tarta en el frigorífico mientras preparamos el ganache. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario