Ingredientes:
Para el dulce de manzana:
-1 kg de manzanas peladas.
-700 g de azúcar.
-El zumo de un limón.
-100 ml de agua.
Para el bundtcake:
-300 g de dulce de manzana.
-3 huevos.
-80 g de aceite de oliva.
-1 sobre de levadura en polvo.
-200 g de harina de repostería.
-1 pizca de canela.
Elaboración:
Comenzaremos haciendo el dulce de manzana: comenzar lavando, pelando y descorazonando las manzanas, dejar alguna con piel para que aumente la pectina en la preparación y os quede bien cuajado.
En una olla echar las manzanas en trozos con el zumo de limón y el agua. Cocemos durante treinta minutos, hasta que la manzana esté muy blanda, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Una vez cocidas les pasamos la batidora hasta dejar un puré fino.
Añadir el azúcar y removemos para que se integre. Cocer durante una hora y media aproximadamente, hasta que quede cuajado. Verter en recipientes de plástico o cristal con tapa y dejar enfriar.
Para el bundtcake: Precalentar el horno a 170 ºC.
Incorporar los huevos al dulce de manzana, una vez que haya atemperado, junto con el aceite y la canela. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último, tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura y lo añadimos a la masa, hasta que todo quede bien integrado.
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
¡Qué aproveche! Espero que os guste. Esta receta surge ante la necesidad de comer todo el dulce de manzana que este año me ha enviado mi padre!!!Se nos va a poner el ombligo azul!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario