sábado, 14 de julio de 2018

PASTEL DE MANTEQUILLA SIN GLUTEN


 
Ingredientes:
 
-250 g de harina de repostería sin gluten.
-200 g de azúcar.
-185 g de mantequilla sin sal, ablandada.
-80 ml de leche entera.
-4 huevos.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
 
Para la decoración:
 
-250 g de fondant blanco.
-Una galleta de mantequilla (podéis encontrar la receta en el blog: 23/12/2012)
 
Elaboración:
 
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar un molde redondo y cubrirlo con papel de hornear.
 
Tamizar la harina junto con 55 g de azúcar en un recipiente hondo. Batir la mantequilla en un recipiente pequeño con la batidora eléctrica durante 4 o 5 minutos, o hasta que la mezcla se vuelva blanca y cremosa. Incorporar gradualmente la mezcla de harina y azúcar y la leche hasta que estén bien mezcladas. Pasarlo todo a un recipiente más grande.
 
Con la ayuda de una batidora eléctrica, batir los huevos, la vainilla y el azúcar restante en un recipiente durante unos 5 o 6 minutos, o hasta que la mezcla resulte blanca y espesa y haya triplicado su volumen. Incorporar la mitad de la mezcla de huevos a la mezcla de harina con la ayuda de una espátula. Agregar la mezcla de huevos restantes hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes.
 
Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie con el dorso de una cuchara. Hornear durante unos 40 minutos aproximadamente.
 
Dejar el pastel en el molde unos 10 minutos, luego pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
 
Una vez enfriado colocamos sobre el pastel el fondant, estirado previamente con la ayuda de un rodillo. Para decorarla coloqué una galleta de mantequilla con forma de Minnie Mouse (mi hija está loca con ella).
 
 
 
¡Qué aproveche! Espero que os guste. Nos vamos a celebrar el cumpleaños de la pequeña de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario