Ingredientes:
- 250 g de harina de repostería.
- 50 g de azúcar.
-12 g de levadura de panadería.
-100 g de leche entera.
-1 yema de huevo.
-1 pizca de sal.
-1 cucharadita de vainilla líquida.
-1 tarro de Nocilla.
-1 huevo para pintar.
Elaboración:
Hacer un volcán con la harina e ir añadiendo dentro de la misma, la yema de huevo, la leche, el azúcar, la levadura y la vainilla. Amasar unos 15 minutos hasta que la masa sea homogénea, lisa y no se pegue.
Poner en un bol y dejar doblar su volumen, tapado con film transparente, durante aproximadamente 2 horas.
Una vez doblado el volumen, pesamos la masa y dividimos entre 4 o 5.
Formamos bolas con la masa dividida y estiramos con un rodillo dando forma redondeada. Poner en el centromuna buena cucharada de nocilla. Doblar los bordes y enrollar.
Colocarlos en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno. Dejamos que leve hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente)
Una vez transcurrido este tiempo y tras precalentar el horno a 180 °C, pintamos con huevo y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados al pinchar salga limpio.
¡Que aproveche! Espero que os gusten tanto como a los míos. Una receta sencilla pero que requiere de tiempo y paciencia. No capta para hambrientos jeje

No hay comentarios:
Publicar un comentario