Ingredientes:
- 200 gramos de harina.
- 160 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar.
- 11 gramos de levadura seca.
- 160 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar.
- 11 gramos de levadura seca.
- 100 ml de leche.
- 4 huevos grandes.
- Sal.
- 4 huevos grandes.
- Sal.
Elaboración:
Diluir la levadura en la leche, previamente calentada. Añadir una pizca de sal y el azúcar, y remover para que se integren bien.
Por otro lado tamizar la harina y agregarla a la leche, poco a poco. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, y tres huevos enteros y la yema del otro, reservando la clara sobrante, y batimos entre 15 y 20 minutos ayudados con una batidora eléctrica.
Al acabar amasar con las manos la masa resultante y hacer una bola, que dejaremos reposar al menos una hora a temperatura ambiente, metida en un recipiente cubierto con papel film.
Al acabar amasar con las manos la masa resultante y hacer una bola, que dejaremos reposar al menos una hora a temperatura ambiente, metida en un recipiente cubierto con papel film.
Pasado este tiempo la metemos en la nevera hasta el día siguiente, para que la masa acabe de formarse.
Al día siguiente, sacar la masa un rato antes de la nevera para que pierda el frío y quede a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180ºC,con el calor activado arriba y abajo.
Coger la masa y amasarla un poco con las manos. Pesar la masa y dividirla en tres porciones, dándoles forma de bola. Introducirlas en un molde de plumcake, previamente engrasado. Al acabar pintar por encima con la clara de huevo que habíamos reservado y hornear durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
Coger la masa y amasarla un poco con las manos. Pesar la masa y dividirla en tres porciones, dándoles forma de bola. Introducirlas en un molde de plumcake, previamente engrasado. Al acabar pintar por encima con la clara de huevo que habíamos reservado y hornear durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
¡Que aproveche! Una receta ideal para este confinamiento pues puede comerse tal cual o, si se empieza poner duro, podemos tostarlo y untar con mermelada para desayunar. Espero que os guste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario