Ingredientes:
-200 g de almendra molida.
-150 g de azúcar glas.
-4 huevos.
-20 g de ron.
-Una cucharada sopera de manzana.
-Media cucharadita de Canela.
-Ralladura de media naranja.
-Ralladura de medio limón.
-Una cucharadita de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180°.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Batir muy bien las yemas con el azúcar, ron, las dos ralladuras, la Canela, la manzana, la levadura y la sal.
Por último, añadir a la preparación anterior las claras montadas poco a poco, con movimientos envolventes.
Verter en el molde y hornear durante 34-40 minutos aproximadamente.
Una vez cocido y enfriado, espolvorear con Canela.
¡Que aproveche! Espero que os guste. Es una receta de Atelier Dulcd, una confitería maravillosa de Gijón. A nosotros nos ha sorprendido gratamente pues pensábamos que iba a quedar como la tarta de Santiago pero es mucho más esponjoso

No hay comentarios:
Publicar un comentario