Ingredientes:
-600 g de harina.
-300 g de mantequilla.
-500 g de azúcar.
-5 huevos medianos.
-250 ml de leche entera.
-250 ml de yogurt natural sin azúcar.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-2 cucharadas de levadura en polvo.
-1 cucharadita de sal.
Cobertura:
-300 g de mantequilla.
-450 g de azúcar glasé.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.
-3 cucharadas de yogurt natural.
-Colorante en gel (yo he utilizado 2 gotas de colorante amarillo y 12 de colorante azul)
Elaboración:
En un bol juntar la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezclar bien. Preparar dos moldes de 20 cm y precalentar el horno a 175 ºC.
En el robot de cocina, poner la mantequilla y el azúcar. Batir hasta obtener una crema clara. Agregar un huevo y seguir batiendo hasta que se absorba. Así con los cuatro huevos restantes.
Poner el robot a velocidad media y agregar la harina, alternándola con la leche y el yogurt. Batir hasta que no se vean grumos. Agregar la esencia de vainilla y mezclar.
Repartir la mezcla en dos moldes y hornear durante aproximadamente 40 minutos.
Para la cobertura: batir a velocidad alta la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema suave y casi blanca. Agregar el yogurt y batir otros 2-3 minutos. Agregar la vainilla y batir 1 minuto. Agregar el colorante que se desee y mezclar hasta obtener el color deseado. Para añadir la cobertura al pastel es importante que éste este ya frío.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario