sábado, 19 de diciembre de 2020

NEVADITOS

 


Ingredientes (40 aproximadamente)

-150 g de manteca de cerdo.

-50 g de azúcar blanquilla.

-80 g de vino blanco.

-1 pizca de sal.

-400 g de harina de trigo.

-Azúcar glass para decorar.


Elaboración:

En un bol, mezcla la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar, removiendo con una espátula. 

Ir añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda.

Hacer una bola con ella y envolverla con papel film. Dejar reposar durante dos horas en la nevera.

Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Estirar la masa entre dos papeles de horno. Yo deje un grosor de 1 centímetro por miedo a que estuviesen demasiado fuertes; si los queréis como los clásicos nevaditos que podéis encontrar en el supermercado, dejarlos con un grosos de unos 12 centímetros aproximadamente (en el horno apenas suben).

Preparar una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado e ir contando con un cortador de galletas redondo, pasándolos con una espátula para la bandeja (a mi me salieron tres tandas)

Hornear durante 20 minutos aproximadamente (en función del grosos), hasta que se pongan dorados.

Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Una vez fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas.





¡Qué aproveche! Espero que disfrutéis, tanto como nosotros, de este dulce navideño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario