Ingredientes:
Para el bizcocho:
-1 taza y media de mantequilla sin sal.
-3/4 taza de cacao en polvo.
-1/2 taza de agua hirviendo.
-2 tazas y 1/4 de azúcar.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
-4 huevos.
-3 tazas de harina.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 taza de leche.
-1/2 cucharadita de sal.
-1/2 cucharadita de levadura royal.
-1 o 2 paquetes de galletas oreo de chocolate y algunas más para decorar la tarta.
-2 litros de helado de vainilla.
-1 taza de salsa de chocolate.
-4 onzas de chocolate negro.
-1 cucharada de mantequilla.
Elaboración:
Elaborar el bizcocho de chocolate: precalentar el horno a 180 ºC. Tamizar el cacao en polvo en un bol mediano. Agregar agua hirviendo y batir. Dejar enfriar. Una vez frío, agregar la leche y mezclar bien. Agregar mantequilla y batir hasta que quede la mezcla cremosa. Incorporar poco a poco el azúcar hasta que esté suave y esponjosa Agregar la vainilla y por último los huevos, uno a uno. En un bol a parte agregar la harina, el bicarbonato y la sal. Ir agregando lentamente a la mezcla anterior. Hornear entre 35 a 40 minutos.
Cortar las galletas oreo en pedazos o trozos más pequeños que el tamaño de un bocado y reservar.
Una vez frío el bizcocho lo deshacemos y mezclamos aproximadamente con 1/3 de las galletas oreo.
Volcar aproximadamente 2/3 de litro de helado de vainilla en la batidora y formar una pasta ligera. Añadir a la mezcla de bizcocho. Poner la preparación en el molde, presionando la mezcla en el fondo del mismo.
En un recipiente a parte mezclar el resto de helado de vainilla con otro 1/3 de las galletas. Agregar 1/2 taza de salsa de chocolate (yo hice chocolate a la taza), mezclándolo suavemente con el tenedor. Verter la mezcla sobre el bizcocho.
Cubrir ligeramente el molde con papel de aluminio y congelar durante toda la noche.
Por la mañana, suavemente derretir chocolate con mantequilla a fuego lento. Cuando se derrita por completo, decorara la tarta de helado y servir en trozos grandes con las oreos adicionales.
¡Qué aproveche!Yo la he empleado como mi tarta de cumpleaños xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario