Ingredientes:
-300 g de nueces de macadamia (podéis encontrarlas en Lidl)
-125 g de azúcar glas.
-25 ml de agua.
-10 g de mantequilla sin sal.
-300 g de chocolate con leche postres.
Elaboración:
En un cazo hervir el agua y el azúcar. Añadir las nueces de
Retirar del fuego y remover la mezcla hasta que el azúcar vuelva a cristalizar alrededor de las nueces.
Volver a encender el calor y caramelizar el azúcar, removiendo suavemente y cubriendo individualmente cada nuez.
Una vez que estén caramelizadas, apagar el fuego y agregar la mantequilla, removiendo hasta que las nueces queden uniformemente cubiertas.
Separar cada nuez individualmente en un papel para hornear. Una vez que se haya enfriado colocarlas en un recipiente y cubrirlas con plástico.
Derretir el chocolate en el microondas, en tandas de 30 segundos hasta que tenga 50% de líquido y 50% de chocolate.
Remover sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Sumergir las macadamias enteras en el chocolate con leche y colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
¡Qué aproveche! Unos bombones deliciosos con los que matar la gusa. Espero que os gusten.

No hay comentarios:
Publicar un comentario