sábado, 7 de julio de 2012

PANACOTA CON FRAMBUESAS




Ingredientes:
-5 hojas de gelatina.
-1 vaina de vainilla.
-450 ml de nata para montar.
-450 ml de leche entera.
-80 gr de azúcar extrafino.
-200 gr de frambuesas.

Elaboración:

Llenar un bol pequeño de agua fría y sumergir las hojas de gelatina.

Cortar la vaina de vainilla por la mitad, longuitudinalmente, con un cuchillo pequeño y afilado. Para extraer las semillas recorrer la vaina abierta con la punta del cuchillo.

Introduce las semillas de vainilla, la nata y la leche en un cazo. Batir para deshacer los grumos. Llevar a ebullición a fuego medio. Retirar del fuego e incorporar el azúcar. Remover y dejar que se disuelva durante 2 minutos.

Retirar la gelatina del agua. Esucrrirla con las manos. Echarla en la crema caliente y remover hasta que se disuelva.

Colocar 6 flaneras o tazas de té. Humedecer su interior con agua fría y sacudirlas para eliminar el exceso de agua. Poner 6 frambuesas en cada una de ellas, aproximadamente.

Pasar la mezcla de crema a una jarra y verterla con cuidado sobre las tazas de té. Dejar enfirar durante 30 minutos.

Cubrir cada panacota con un film transparente para que no se forme una especie de piel en la superficie. Dejar enfriar toda la noche.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario